SE CONCRETA PROYECTO DE PANELES SOLARES EN LA UTPP POR LO QUE SE CONVERTIRÁ EN LA PRIMERA UNIVERSIDAD SUSTENTABLE EN PUERTO PEÑASCO AL PRODUCIR SU PROPIA ENERGÍA.

Derivado de la gestión institucional  se iniciaron los trabajos de uno de los proyectos más importantes para la Universidad Tecnológica de Puerto Peñasco, la instalación de paneles solares, el cual cubrirá el abastecimiento energético que se produce en las instalaciones.

El Sistema fotovoltaico esta interconectado a la red eléctrica con capacidad de 151.2 kW, mismo que abastecerá de energía eléctrica a las instalaciones de la universidad con un ahorro promedio de $ 800,226 mil pesos anuales. El proyecto consta de 336 módulos fotovoltaicos de 450 w con tecnología PERC y HalffCell para una mayor eficiencia y rentabilidad. El 50% de los módulos serán instalados sobre techo plano y el otro 50% será tipo estacionamiento brindando un doble propósito al proyecto. Contará con un sistema de monitoreo en tiempo real que medirá consumos y generación de energía el cual será posible acceder desde plataformas digitales. El costo total de la inversión será de $ 4,497,199.12.

Con este proyecto se cumplen uno de los objetivos estratégicos de la universidad que es el promover la sustentabilidad energética.