Mensaje del Rector

Saludo cordial y respetuosamente a toda la comunidad de la Universidad Tecnológica de Puerto Peñasco, agradezco la responsabilidad como Rector de esta importante institución, la cual me ha sido encomendada por el Gobernador Constitucional del Estado de Sonora, Dr. Francisco Alfonso Durazo Montaño.

Así mismo, agradezco al Secretario de Educación y Cultura del Estado de Sonora, el Dr. Aarón Aurelio Grageda Bustamante, la confianza depositada en mi persona para este cargo, el cual desempeñare con entereza, determinación y liderazgo, para lograr mejorar la calidad académica de nuestros alumnos, revalorar el sentido de pertinencia, continuar fomentando la igualdad de género, y fortalecer los valores cívicos, culturales y deportivos.

Sean bienvenidos a nuestra Universidad, invito a nuestros jóvenes estudiantes a continuar su preparación universitaria bajo el modelo de competencias que ofrece el Subsistema de las Universidades Tecnológicas, el cual les permitirá incorporarse en un corto periodo de 2 años al sector productivo o continuar sus estudios a nivel licenciatura en 1 año 8 meses adicionales, con la ventaja de obtener 2 títulos, el primero de Técnico Superior Universitario y el segundo de Licenciatura.

Nuestro modelo de competencias profesionales, está diseñado para dar respuesta a los perfiles de personal que requiere el sector productivo de cada región del país, es así, que nuestros egresados son considerados como la mejor opción para incorporarse y desarrollarse en las empresas.

Convencido que los valores y el respeto, son importantes en nuestra sociedad, estos marcaran mi periodo como Rector, reafirmado mi compromiso de puertas abiertas para brindar atención a nuestros alumnos, personal docente, personal administrativo, personal de servicios y la sociedad.

Siéntanse orgullosos de formar parte de esta comunidad, con esfuerzo y dedicación lograran concluir sus estudios profesionales y contribuir con el desarrollo de nuestro país.

Atentamente

MEd. Héctor Paul Borboa Robles

Rector

 

Universidad Tecnológica de Puerto Peñasco