Proceso de Inscripción


INSCRIPCIÓN PARA ASPIRANTES

Requisitos para ser un Tiburón Blanco de la UTPP

  • Certificado de Bachillerato Original y 3 Copias.
  • Acta de Nacimiento (Formato Actual) Original y 3 Copias.
  • 6 Fotografías tamaño Infantil recientes.
  • Recibo de Pago y 3 Copias.
  • CURP y 3 Copias.
  • Certificado médico, Descarga Formato y 3 Copias.

PRE-REGISTRO Del 01 de Marzo al 29 de Julio

INSCRIPCIONES Del 01 al 26 de Agosto con la Documentación Solicitada

CURSO PROPEDÉUTICO Del 28 al 30 de Agosto.

INICIO DE CLASES
Lunes 02 de Septiembre

PRE-INSCRIPCIÓN

dinero

$350

Depositar en este número de Cuenta BANORTE 0800659189

INSCRIPCIÓN

dinero

$1,700

RECURSAMIENTOS

$500

Depositar en este número de Cuenta BANORTE 0800659189

Proceso de Inscripción

  1. Para inscribirse primeramente se debe llenar la solicitud de ingreso que aparece arriba Regístrate para Tsu (Dar clic en el enlace)
  2. Después de llenar el formato hasta el final, el sistema te dará opción de imprimir una ficha con los datos para realizar el pago en Banorte, la cantidad de $350.00 pesos, en la cuenta 0800659189.
  3. Envía tu ficha de depósito con tu nombre completo al correo serviciosescolares@utpp.edu.mx
  4. Del 01 al 25 de agosto deberás realizar el proceso de inscripción con la documentación solicitada(La cual se describe más abajo) y pagar $1,700 pesos correspondientes a la inscripción y cuatrimestre de NUEVO INGRESO.
  5. Se deberán presentar al curso Propedéutico del 28 al 30 de agosto.
  6. El 02 de septiembre es el inicio de clases.

Perfil de Ingreso y Egreso

El alumno que ingresa a la Universidad debe poseer los conocimientos que le permitan abordar adecuadamente sus nuevos estudios. Entre dichos conocimientos destacan los de aritmética, álgebra, probabilidad y conceptos básicos de geometría plana y geometría analítica. En español se incluye la comprensión y el razonamiento, reglas más usuales de ortografía, gramática y léxico. En las ciencias naturales y sociales, debe conocer los campos o dominios de cada una de ellas, los métodos y conceptos básicos y algunos conocimientos específicos de física, química, literatura y economía. Igualmente deseable es que posea conocimientos básicos de computación. A continuación se enlista el perfil general del estudiante egresado:

  • Sólida formación científica, tecnológica y cultural para sostener el proceso de modernización de la planta productiva y responder a las necesidades que le plantean las perspectivas del país.
  • Capacidad para elevar la eficiencia y productividad.
  • Capacidad para asimilar avances científicos y para hacerse cargo de las funciones técnicas de la planta productiva.
  • Responsabilidad participativa en la modernización de México.
  • Actividades solidarias ante las necesidades nacionales.

Perfil de Ingreso y Egreso

La oferta educativa está conformada por cuatro áreas esenciales, contemplándose su desarrollo en seis cuatrimestres de 15 semanas cada uno, equivalentes a un total de 3,000 horas (dos años). Sin embargo existe un plan de estudios especial para personas que trabajan y desean concluir su preparación superior en tres años (diez cuatrimestres) El último cuatrimestre consiste en una estadía en la empresa.
Las áreas esenciales de la oferta educativa:

  1. Ciencias Básicas Aplicadas
  2. Conocimientos Técnicos
  3. Lenguajes y Métodos
  4. Formación Sociocultural

Por otro lado, la formación educativa que se busca lograr con nuestra oferta educativa se rige por tres ejes principales:

  1. Eje Teórico-Práctico Establece que el plan de estudios debe comprender el aprendizaje de los conocimientos teóricos en la carrera de que se trate, así como también las habilidades y procedimientos del trabajo en actividad profesional; en este sentido la relación para este eje es de 70% de práctica y 30% de teoría.
  2. Eje General-Especializado En este caso los estudios deben proporcionar una sólida formación científica tecnológica, por lo que la relación de este eje debe ser de un 80% general y un 20% especializado.
  3. Eje Escuela-Planta Productiva La enseñanza-aprendizaje debe estar plenamente compenetrada en el ámbito empresarial, por lo que este eje determina una estadía en las empresas que se cursa en el sexto cuatrimestre, por un lapso de 10 a 15 semanas.