Objetivo

Formar Técnicos Superiores Universitarios en Desarrollo de Negocios, área Mercadotecnia (DN-M), competitivos en el desarrollo y lanzamiento de nuevos productos y servicios; que apliquen estrategias de mercadotecnia; publicidad, promoción, diseño gráfico de imagen y marca; producción publicitaria en radio, impresos y otros medios; emprendedores de planes de negocios y diseño de producto; negociación efectiva; elaboración e implementación de técnicas de ventas en organizaciones de bienes y servicios; servicio al cliente; actividades de importación, exportación y logística de una empresa; aptos para analizar e interpretar estados financieros, conocedores de la estructura del marco legal en el ámbito del comercio nacional e internacional.

Perfil de ingreso

  • Interés por el ámbito del Comercio Internacional y el mundo de los negocios.
  • Capacidad para el análisis e interpretación de datos.
  • Espíritu creativo; interés por las relaciones públicas, coordinar y participar en eventos.
  • Contar con iniciativa y aptitud para integrarse a una carrera muy dinámica.
  • Gusto por el trabajo en equipo.
  • Interés por el crecimiento económico del país.

Perfil de egreso

El egresado en DN-M es un profesional competente en desarrollar y lanzar nuevos productos y servicios con actitud de servicio y entendimiento del mundo de los negocios; elaborar el plan de negocios y realizar acciones tendientes a utilizar la estructura de distribución de la empresa; opera y dirige las actividades de promoción, identificación, clasificación y ejecuta operaciones para elaborar, analizar e interpretar estados financieros, el manejo de la estructura explicativa del marco legal de la comercialización y ejecución de estrategias innovadoras.

Campo de Trabajo

Dado que el perfil de DN-M es muy amplio, se puede desempeñar en una gran variedad de escenarios laborales: en empresas del sector industrial, comercial y de servicios; desempeñándose en las áreas de desarrollo de nuevos productos o negocios, mercadotecnia, publicidad y promoción; relaciones públicas, diseño de imagen y marca; negociación, servicio y atención a clientes y post- venta; en el marco de la pequeña, mediana y grande industria; así como en cualquier giro de comercialización de bienes y servicios como hotelería y turismo entre otros. 

PLAN DE ESTUDIOS

TSU EN DESARROLLO DE NEGOCIOS ÁREA MERCADOTECNIA

LIC. EN INNOVACIÓN DE NEGOCIOS Y MERCADOTECNIA

  • Administración
  • Economía
  • Expresión oral y Escrita I
  • Formación Sociocultural I
  • Informática I
  • Inglés I
  • Matemáticas
  • Mercadotecnia
  • Contabilidad
  • Estadística
  • Formación Sociocultural II
  • Informática II
  • Inglés II
  • Planeación Estratégica
  • Sistema de Investigación de Mercados I
  • Ventas
  • Calidad
  • Estrategias de Producto
  • Formación Sociocultural III
  • Gestión de Proyectos
  • Inglés III
  • Integradora I
  • Legislación Comercial
  • Sistema de Investigación de Mercados II
  • Comportamiento del Consumidor
  • Diseño gráfico
  • Estrategias de Precio
  • Formación Sociocultural IV
  • Inglés IV
  • Logística y Distribución
  • Metodología de la investigación
  • Mezcla Promocional I
  • Expresión oral y Escrita II
  • Inglés V
  • Integradora II
  • Mercadotecnia Digital
  • Mercadotecnia Estratégica
  • Mercadotecnia Internacional
  • Mezcla Promocional II

Estadías

  • Administración del Tiempo
  • Desarrollo de Nuevos Productos
  • Estadística Aplicada  a los Negocios
  • Inteligencia de Mercados
  • Administración de la Producción
  • Gestión del Talento Humano
  • Optativa I
  • Planeación y organización del trabajo
  • Tendencias del Mercado y Consumidor Global
  • Comunicación Integral de Mercadotecnia
  • Dirección de Equipos de Alto Rendimiento
  • Finanzas
  • Optativa II
  • Cadena de Suministros
  • Comunicación Ejecutiva
  • Integradora
  • Negociación Empresarial.
  • Plan de Negocios

Proyecto Tecnológico

GALERÍA