Objetivo

Formar Técnicos Superiores Universitarios en Desarrollo de Negocios, área Mercadotecnia (DN-M), competitivos en el desarrollo y lanzamiento de nuevos productos y servicios; que apliquen estrategias de mercadotecnia; publicidad, promoción, diseño gráfico de imagen y marca; producción publicitaria en radio, impresos y otros medios; emprendedores de planes de negocios y diseño de producto; negociación efectiva; elaboración e implementación de técnicas de ventas en organizaciones de bienes y servicios; servicio al cliente; actividades de importación, exportación y logística de una empresa; aptos para analizar e interpretar estados financieros, conocedores de la estructura del marco legal en el ámbito del comercio nacional e internacional.

Perfil de ingreso

  • Interés por el ámbito del Comercio Internacional y el mundo de los negocios.
  • Capacidad para el análisis e interpretación de datos.
  • Espíritu creativo; interés por las relaciones públicas, coordinar y participar en eventos.
  • Contar con iniciativa y aptitud para integrarse a una carrera muy dinámica.
  • Gusto por el trabajo en equipo.
  • Interés por el crecimiento económico del país.

Perfil de egreso

El egresado en DN-M es un profesional competente en desarrollar y lanzar nuevos productos y servicios con actitud de servicio y entendimiento del mundo de los negocios; elaborar el plan de negocios y realizar acciones tendientes a utilizar la estructura de distribución de la empresa; opera y dirige las actividades de promoción, identificación, clasificación y ejecuta operaciones para elaborar, analizar e interpretar estados financieros, el manejo de la estructura explicativa del marco legal de la comercialización y ejecución de estrategias innovadoras.

Campo de Trabajo

Dado que el perfil de DN-M es muy amplio, se puede desempeñar en una gran variedad de escenarios laborales: en empresas del sector industrial, comercial y de servicios; desempeñándose en las áreas de desarrollo de nuevos productos o negocios, mercadotecnia, publicidad y promoción; relaciones públicas, diseño de imagen y marca; negociación, servicio y atención a clientes y post- venta; en el marco de la pequeña, mediana y grande industria; así como en cualquier giro de comercialización de bienes y servicios como hotelería y turismo entre otros. 

PLAN DE ESTUDIOS

TSU EN DESARROLLO DE NEGOCIOS ÁREA MERCADOTECNIA

INGENIERÍA EN DESARROLLO E INNOVACIÓN EMPRESARIAL

  • Formación Sociocultural I
  • Ingles I
  • Administración
  • Calidad
  • Entorno de la Empresa
  • Expresión oral y Escrita 
  • Fundamentos de la Mercadotecnia
  • Informática para Negocios I
  • Matemáticas
  • Formación Sociocultural II
  • Ingles II
  • Compras
  • Estadística para Negocios
  • Estudio del Consumidor
  • Gestión de Ventas
  • Informática para Negocios II
  • Presupuestos
  • Formación Sociocultural III
  • Ingles III
  • Administración de Almacén
  • ·Comunicación Integral de Mercadotecnia
  • Estrategias de venta
  • Finanzas
  • Integradora I
  • Investigación de mercado I
  • Mercadotecnia estratégica
  • Formación Sociocultural IV
  • Ingles IV
  • Comercio Internacional
  • Investigación de mercados II
  • Mezcla de mercadotecnia
  • Plan de Negocios
  • Producción Publicitaria
  • Ingles V
  • Comercio electrónico
  • Expresión oral y escrita II
  • Integradora II
  • Plan de exportación
  • Planeación estratégica de mercadotecnia
  • Producción Publicitaria II
  • Relaciones Humanas

Estadías

  • Estadística para negocios
  • Economía para los negocios
  • Gestión de compras
  • Derecho corporativo
  • Ingles VI
  • Administración del tiempo
  • Administración financiera
  • Estrategia para nuevos Negocios
  • Dirección de capital humano
  • Optativa I
  • Ingles VII
  • Planeación y organización del trabajo
  • Técnicas para la innovación
  • Sistemas de control administrativo
  • Estrategias corporativas de ventas
  • Integradora I
  • Optativa II
  • Ingles VIII
  • Dirección de equipos de alto rendimiento
  • Ingeniería financiera
  • Desarrollo empresarial
  • Dirección de capital Humano II
  • Reingeniería organizacional
  • Integradora II
  • Ingles IX
  • Negociación Empresarial.

Proyecto Tecnológico

GALERÍA