Firma la UTPP convenios y recibe ambulancia en comodato.

El día de hoy se formaliza los convenios del Modelo Educativo de Formación Dual y Alternancia con las empresas Tecnoclima y The Blue Marlin, estos convenios dan formalidad a los 15 jóvenes que desde el día 10 de Septiembre están llevando su educación de manera Dual, en un hecho sin precedentes para la UTPP el grupo 4.1 completo de la carrera de Mantenimiento cursara el 60 % de sus clases en una empresa. Cabe mencionar que es la segunda etapa donde se implementa este modelo. La Universidad Tecnológica de Puerto Peñasco agradece la apertura y disposición de los directores de ambas empresas, Ing. José Luis Flores Téllez (TECNOCLIMA) y al Lic. Homero Ortega Félix (The Blue Marlin).

Con Grupo VIDANTA se firmó un convenio de colaboración para las prácticas, estadías, cursos, intercambios, certificaciones, etc. En beneficio de la empresa y nuestros estudiantes, pero a su vez sirve para sentar las bases para un modelo integral de formación dual, donde a partir de Enero el Mayan Palace de Puerto Peñasco reciba a todos los alumnos de todas las carreras del onceavo cuatrimestre para llevar su educación en este modelo. EL Lic. Gibran Toralva Gerente Residente en su participación comento que “en un futuro próximo el Mayan Palace se convertirá en el Hotel Escuela de la UTPP”, sin duda un proyecto muy ambicioso en el cual se está trabajando y cambiará la dinámica de esta Universidad. EL Gerente hizo una donación de una enciclopedia gastronómica para la biblioteca de la Universidad, la cual servirá de guía para que nuestros estudiantes conozcan los platillos preparados en todos los restaurantes de Grupo VIDANTA incluyendo el Mayan Palace de Puerto Peñasco.

En el Mismo evento Se firmó convenio de colaboración con la Unidad de Hemodiálisis para que jóvenes de paramédico puedan hacer sus estadías y servicio social en esta asociación, el mismo convenio dio formalidad para recibir en comodato una ambulancia que servirá como laboratorio móvil a nuestros estudiantes. Agradecemos a la presidente de la Asociación María Magdalena Bastida Lucero y a todos los miembros por tan generosa acción en beneficio de esta casa de estudios.

En su mensaje el Rector, Ing. Heriberto Rentería Sánchez agradeció en primer orden a las empresas que abrieron sus puertas para la implementación del Modelo Dual y solicitándole a los jóvenes que lleven en alto el nombre la UTPP y aprovechen esta oportunidad para prepararse mejor y puntualmente con lo que las empresas piden a la hora que los contratan. Al Grupo VIDANTA de igual forma les agradeció su donación para la biblioteca e instruyo a los directores de las distintas áreas para que el proyecto integral de formación Dual sea una realidad a partir de Enero, enfatizo en lo trascendental de que una empresa como Grupo VIDANTA de calidad mundial esté dispuesta a convertirse en un Hotel Escuela para la UTPP. Por Ultimo hizo un especial agradecimiento a la Unidad de Hemodiálisis y los miembros de su asociación por el comodato de la ambulancia y puso a las ordenes las instalaciones y a los estudiantes de paramédico para cualquier apoyo que necesiten.

#OrgullosamenteUTPP