Objetivo General del Programa Educativo

Formar Técnicos Superiores Universitarios en Desarrollo de Negocios, área Mercadotecnia (DN-M), competitivos en el desarrollo y lanzamiento de nuevos productos y servicios;  estrategias de mercadotecnia; publicidad, promoción, diseño gráfico de imagen y marca; producción publicitaria en radio, impresos y  medios digitales; emprendedores de planes de negocios y diseño de producto; capaces de  elaborar e implementar  técnicas de ventas en organizaciones de bienes y servicios; aptos para analizar e interpretar estados financieros.

Misión del Programa Educativo

Somos un programa educativo con un compromiso de pertinencia en el desarrollo de negocios y mercadotecnia, contribuyendo al profesionalismo de la región, formando recurso humano con las competencias requeridas por el sector productivo-social.

Visión del Programa Educativo

Ser un programa educativo reconocido a nivel estatal y nacional por su calidad, pertinencia, liderazgo e innovación, integrado por una planta docente con estudios de posgrado, fortalecido a través de un cuerpo académico.

Objetivos o Propósitos del Programa Educativo:​

  1. Promover el perfil deseable del profesorado y cuerpo académico del P.E. mediante la implementación de un programa continuo de capacitación en el área técnica y científica.
  2. Impulsar la vinculación con el sector productivo y social para contribuir con la pertinencia del P.E.
  3. Fortalecer la atención integral a los estudiantes para mejorar los indicadores de trayectoria escolar
  4. Complementar equipamiento de talleres de producción publicitaria para incrementar la competitividad del P.E.

Perfil de ingreso

  • Interés por el ámbito del Comercio Internacional y el mundo de los negocios.
  • Capacidad para el análisis e interpretación de datos.
  • Espíritu creativo; interés por las relaciones públicas, coordinar y participar en eventos.
  • Contar con iniciativa y aptitud para integrarse a una carrera muy dinámica.
  • Gusto por el trabajo en equipo.
  • Interés por el crecimiento económico del país.

Perfil de egreso

El egresado en DN-M es un profesional competente en desarrollar e implementar planes estratégicos con enfoque a la creación de unidades estratégicas de negocios a partir del análisis situacional del entorno, la mezcla de mercadotecnia, las políticas internas y la normatividad vigente, para contribuir al logro de objetivos organizacionales y a una posición competitiva en el ámbito nacional e internacional, fomentando la economía social y solidaria. Evaluar unidades estratégicas de negocios a través de modelos estratégicos sostenibles e innovadores que busquen fortalecer la economía social y solidaria en mercados nacionales e internacionales, y aplicar la legislación vigente, considerando las tendencias del entorno globalizado para contribuir a la consolidación y rentabilidad de las organizaciones.

Campo de Trabajo

El Licenciado en Negocios y Mercadotecnia podrá desenvolverse en las siguientes unidades productivas y sociales tales como: Instituciones públicas y privadas del sector industrial, comercial o de servicios; Agencias de mercadotecnia, investigación de mercados y de publicidad; Empresas encargadas de suministrar servicios especializados en mercadotecnia; Instituciones y organismos públicos relacionados con la comunicación; Unidades estrategias de negocios; Cámaras u Organismos del área de comercio internacional; Micro, Pequeñas y Medianas Empresas; En el área comercial de instituciones bancarias, financieras y de seguros; Ventas independientes; Ventas al mayoreo y menudeo; Distribuidoras comerciales; Organizaciones no gubernamentales; Su propia empresa; Asesor Independiente, etc.

PLAN DE ESTUDIOS

GALERÍA