UNIVERSIDAD TECNÓLOGICA
DE PUERTO PEÑASCO
MENSAJE DEL RECTOR

Al iniciar la encomienda de estar al frente de la Universidad Tecnológica de Puerto Peñasco, me siento comprometido para hacer las cosas bien, con calidad y eficiencia. Agradezco el encargo conferido por la gobernadora de Sonora, la licenciada Claudia Pavlovich Arellano, y la confianza en mi persona del Secretario de Educación del Estado, Ernesto De Lucas Hopkins, encargo que, representa para un servidor, una gran responsabilidad por la misma naturaleza de esta importante institución educativa.

Sé que debo ser un incansable gestor de recursos para que las actividades académicas, de vinculación y de todos los rubros de la vida universitaria, se cumplan a cabalidad, ya que solo las facilidades y buenas condiciones laborales son las mejores herramientas para que, cada uno de los que laboran en el seno de esta Universidad, cumplan con sus objetivos con resultados óptimos y de garantía, lo que debe redundar en una mejor atención a los alumnos que confían en esta casa de estudios para formarse como nuevos profesionistas.

Por ello mantendré un estrecho contacto de trabajo constante, acatando siempre las disposiciones de nuestro órgano rector a nivel nacional, la Coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, encabezada por el Maestro Héctor Arriola Soria. Soy un convencido de que mientras más capacitados estén los profesores, el personal administrativo, mejores resultados podrán brindar a los estudiantes, para ello buscaremos aumentar las oportunidades para que cada maestro de esta Universidad y quienes integran la plantilla administrativa, puedan acceder a cursos, simposios, congresos, diplomados, y cualquier herramienta que le permita elevar su calidad académica y que, a su vez, como resultado redundante, beneficie de forma directa a la formación de las generaciones de estudiantes que se forjen en nuestras aulas.

La infraestructura es otro de los retos y objetivos que se debe cumplir. Debemos gestionar los recursos necesarios para mejorar el acceso a la institución, construir el cerco perimetral que de mayor seguridad a nuestros alumnos y personal docente y administrativo, promover la edificación de otro módulo de docencia para brindar mejor atención a los educandos. Los recursos no llegarán solos, debemos tocar las puertas y tender los puentes para conseguirlos.
 

Reitero mi compromiso de realizar una gestión permanente para mejorar todas las condiciones de esta Universidad. Lo que se hizo bien lo vamos a continuar haciendo, pero creo que es más importante analizar lo que no se pudo hacer, que factores influyeron para que eso que no se hizo se pueda reencausar, concretar y proponer nuevas estrategias, métodos que den los resultados esperados, los resultados de tener no mayor número de egresados, sino egresados de calidad, profesionistas con excelencia académica.

Afectuosamente:

ING. HERIBERTO RENTERÍA SÁNCHEZ
RECTOR
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PUERTO PEÑASCO

Tel (638) 102 12 12
Bulevar Tecnológico S/N Col. Brisas del Golfo C.P. 83550
Puerto Peñasco, Sonora, México
INICIO CONTACTO
MAPA DEL SITIO
Derechos Reservados 2016 UTPP
x
Cerrar
Comunicado
Abrir en una nueva pestaña x