MISIÓN, VISIÓN, POLÍTICA DE CALIDAD Y OBJETIVOS ESTRATÉGICOS

La universidad Tecnológica de Puerto Peñasco es un órgano Público descentralizado del Gobierno del Estado de Sonora,con personalidad jurídica y Patrimonio Propio,creado mediante Decreto del Ejecutivo Estatal.

Contamos con un Modelo Educativo que te ofrece en menos de 4 años 2 Cédulas Profesionales,la primera como Técnico Superior Universitario y la segunda como Licenciado o Ingeniero en la Carrera que hayas elegido,esto te permite ingresar fácilmente al ámbito Laboral.

MISIÓN

Contribuir con un compromiso de calidad y pertinencia en el desarrollo de la región y del país formando recurso humano con las competencias requeridas por el sector productivo y social.

VISIÓN

Para el 2020:

Ser una institución de educación Superior reconocida a nivel estatal y nacional por su calidad educativa,su innovación,su liderazgo,con programas educativos acreditados,impulsora de la aplicación de energías sustentables y de la vinculación con el sector productivo en beneficio de la sociedad.

POLÍTICA DE CALIDAD

En la Universidad Tecnológica De Puerto Peñasco, estamos comprometidos con la calidad de la educación superior, El cumplimiento de nuestros objetivos y la mejora continua de nuestros procesos.
Alineados con las necesidades de las partes interesadas y las metas establecidos por el ejecutivo estatal y federal.

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS

  • Cumplimiento de la normatividad aplicable.
  • Gestión de financiamiento alterno.
  • Promover la calidad académica  mediante una planta docente  con perfil PRODEP(Programa de desarrollo para el profesorado).
  • Certificarnos en normas internacionales de calidad.
  • Acreditar los programas educativos.
  • Promover la sustentabilidad energética.
  • Promover la equidad de género.