UNIVERSIDAD TECNÓLOGICA
DE PUERTO PEÑASCO
MANTENIMIENTO, ÁREA REFRIGERACIÓN

Objetivo
Formar Ingenieros altamente capacitados para la toma de decisiones en el diseño, planeación, administración y ejecución de programas de Mantenimiento preventivo y correctivo en los equipos industriales, logrando aumentar la seguridad, disponibilidad, calidad y eficiencia global de los procesos de producción a través de la mejora y la innovación de los sistemas.

Perfil Profesional:
La actividad profesional del Ing. en Mantenimiento en el ejercicio de sus funciones técnicas es: colaborar, planear, programar, ejecutar, dirigir y supervisar los recursos humanos, financieros y materiales, para llevar a cabo programas de mantenimiento en los equipos de acuerdo con las políticas de la empresa y fomentando buenas actitudes y valores que permitan cambiar la cultura de trabajo, elevando la rentabilidad de la organización a través de la mejora continua. 

Campo Laboral:
El Ingeniero de Mantenimiento Industrial podrá desenvolverse en:

  • Empresas públicas y privadas dedicadas de los sectores primario, secundario y terciario tales como: Turismo, Minería, Pesca y Agricultura.
  • Empresas alimenticias, del plástico, químicas, del vestir, aeronáuticas, automotrices, de electrodomésticos, farmacéuticas, entre otras.
  • Empresas de servicio como hoteles, hospitales, entre otros.
  • Su propia empresa de Mantenimiento.


Desempeño Profesional:
El Ingeniero de Mantenimiento podrá desempeñarse como:

  • Gerente de planta
  • Gerencia de Mantenimiento
  • Ingeniero de Mantenimiento


Plan Normal (2 años):
Técnico Superior Universitario

Tel (638) 102 12 12
Bulevar Tecnológico S/N Col. Brisas del Golfo C.P. 83550
Puerto Peñasco, Sonora, México
INICIO CONTACTO
MAPA DEL SITIO
Derechos Reservados 2016 UTPP
x
Cerrar
Comunicado
Abrir en una nueva pestaña x